www.wadhoo.com

VERSIÓN IMPRESIÓN

CLIC PARA IMPRIMIR >>> IMPRIMIR

Posible vuelta de Ángel Vallejo a profesionales

Diego Rubio es tercero en la general final de la Vuelta a Valladolid

 

Según publica la web Diario Ciclista, el corredor abulense Ángel Vallejo tiene muchas posibilidades de retornar al ciclismo profesional. El equipo griego, SP Tableware, está estudiando la opción de incorporar en sus filas a un ciclista español, tras el buen resultado que le dio el año pasado, el salmantino, Mario García, y quien más opciones tiene es el ciclista del Super Froiz.

 

Si finalmente Ángel Vallejo, ficha por los griegos, sería la tercera ocasión que daría el salto al ciclismo profesional, la primera lo hizo en el 2005, en el Relax, a través de su equipo satélite en amateurs, Fuenlabrada. En la temporada 2008, se recalificó en la categoría elite y fichó por el Super Froiz, para a mediados de temporada retornar al prosfionalismo en la escuadra portuguesa del C.C. Loulé. El año pasado siguió en la máxima categoría, en el Andorra-Granvalira. Tras la desaparición del equipo andorrano, en la presente temporada, ha vuelto al "Froiz", donde está completando una buena temporada, esperando volver al ciclismo profesional.

 

Por otra parte, el corredor del Diputación de Ávila-Toshiba, Diego Rubio, ha finalizado en tercera posición en la clasificación general de la Vuelta a Valladolid sub-23, en la que se ha impuesto Borja Abasolo (Cafés Baqué), vencedor de la segunda etapa. El ciclista abulense se quedó a cinco segundos de Abasolo, siendo segundo en la general Sergio Bergara (Camargo), a un segundo.

 

Además, el abulense Rubén Jiménez Ventosa (Diputación de León) obtuvo la duodécima plaza en el XXVIII Memorial Santisteban disputado en Colindres (Cantabria), a 1’56” del ganador, el chileno del Supermercados Froiz, Carlos Oyarzun. También a 1’56” llegaba otro abulense del Diputación de León, David Cornejo, entrando en el puesto 26º.

 

Finalmente, el arevalense Alejandro Arribas (Navalcarnero-Fincas Tonimar) fue el 41º en la tercera prueba de la Copa de España júnior, la Cursa del Lluçanes, disputada en Olost (Cataluña) sobre 109 kilómetros, a 12’32” del vencedor, Manuel Sola. Arribas consiguió la cuarta posición en los sprints especiales que tuvieron como ganador a Cistian Astals.

 

 

CERRAR